top of page
  • bajoinfinitasestrellas

Área de autocaravanas del Concello de Vimianzo y propuestas de lugares que visitar cerca de la misma




gif

(Esta publicación se irá actualizando con nuevos lugares y teniendo, por proximidad y como "campamento base", la presente área. Dentro de este mismo paréntesis indicaré la fecha de la última actualización y paulatinamente en lo que es el apartado que detalla los lugares, irán apareciendo los enlaces que llevarán a las correspondientes publicaciones para que puedas disfrutar y planificar la visita a las mismas. Ojalá sirvan de ayuda).

Inaugurada en el 2021, está muy cerca del precioso Castillo de Vimianzo que, desde ella se ve a unos 300 metros. El paseo es agradable y unos 200 metros más allá, nos encontramos en el centro del pueblo donde encontrar todos los servicios: gasolinera, farmacia, supermercados, bancos...

El área cuenta con: 10 plazas amplias con una ligera, ligerísima inclinación hacia delante, vaciado de grises y negras y llenado con grifo de una pulgada (todo ello gratis). Está situada junto al campo de fútbol y permite una estancia autorizada máxima de 72 horas.

Como sorpresa y, en mi opinión, plausible iniciativa: en cada plaza hay un código QR con información turística. Recomendaciones que no podemos perdernos estando en estas tierras de Historia escrita en piedra, en dólmenes, en ríos, molinos...

Las fotos son realmente hermosas y es una alegría encontrar todo en tan buen estado. Pues, es una lástima, cuando llegas con todo el entusiasmo a algún panel informativo y el mismo está deteriorado o incluso ha sufrido actos vandálicos que impiden leer el texto, ver el recorrido o disfrutar de las fotografías.

Al pie de las plazas hay unas mesas y una barbacoa, lo que se agradece enormemente pues siempre sienta mejor comer al aire libre ¿verdad?


A continuación dejo un vídeo que combina vistas desde tierra y desde el aire para que puedas conocer bien el lugar.


Deseando te haya gustado, aquí irán apareciendo los lugares que visitar cercanos al área y que no puedes perderte (recuerda que esta lista se irá actualizando a medida que haya nuevas visitas y nuevas publicaciones):









4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page