Autora: Ana Álvarez
(255 pp.) – Penguin Random House Grupo Editorial
Ha sido una lectura de verano, de esas que saboreo en ratos de sosiego a horas en las que no suelo leer cuando trabajo. Ligera y a la vez llena de un profundo sentido para mí, me ha abrigado el alma y me ha llenado de calor y esperanza. Pero esto... lo comprenderás al final de la publicación.
La vida nos pone a prueba, nos lleva al límite y cuando ya pensamos que no podemos más, la oruga se transforma en mariposa. Así le ocurrió a Natalia, la protagonista de una historia amarga al principio, pero feliz al final.
Comienza contándonos cómo ha llegado de nuevo a su pueblo. "Abandoné la casa y el pueblo que me parecía pequeño y asfixiante, lleno de personas de estrechas miras y demasiado convencionales para mi mente inquieta de adolescente, que soñaba con comerse el mundo. Me marché para irme a estudiar Filología inglesa a la Facultad de Granada, y durante ese período residí en la capital. Allí conocí al que sería mi marido y del que me acababa de separar hacía unos meses." (Vid. Pág.10).
Habiendo superado un cáncer y el doloroso divorcio, en Pórtugos le esperan con los brazos abiertos su hermano, su cuñada, su sobrina y también la casa familiar.
Todo comenzará a cobrar vida y entonces... un ramito de galán de noche, su flor preferida y una nota anónima hace latir de nuevo su corazón. Tres son los posibles autores de tan romántico atrevimiento: su vecino Julíán, arquitecto técnico que le ayudará en la reforma; Roberto que tiene un vivero y hará que el patio cobre el color y el verde que tenía y Héctor, el médico del pueblo.
La intriga va en aumento al tiempo que Natalia comienza a vivir el cariño de los hijos de Héctor a los que enseña inglés y cuida mientras él trabaja. Sueña entonces con lo que podría ser una familia, su familia y desea sea él quien le este dejando las flores y las notas.
Van pasando los días y Natalia siente más y más por él. Tras una excursión con Héctor y los niños, él se descubre, le dice ser quien le enviaba los ramos y los mensajes, quien volvía a estar enamorado de ella como lo había estado años atrás.
Asustada, comienza a buscar trabajo pensando que alejarse la librará del miedo. Pero... El amor puede más y juntos podrán con las cicatrices
Comentários