• bajoinfinitasestrellas

Así empezó todo

Actualizado: 13 jun 2021


Autora: Mary Nickson

(399 pp) – DEBOLSILLO, 2015

Compré este libro justo antes de nuestro viaje a Francia en agosto del 2015, su portada me cautivó. Me imaginaba en esa bonita casa y me sentía ilusionada por ello…

Me acompañó por las tierras galas y fue en Saint Malo cuando lo terminé, feliz y con la sensación de que… hasta entonces, sus personajes habían viajado con nosotros y quizá continuasen para siempre a mi lado.

Estos días, mi mirada se ha posado en el rincón de la estantería en que reposa y… sin poder evitarlo, he vuelto a sus páginas.


Una deliciosa novela sobre las relaciones y los soterrados choques de voluntad entre cuatro generaciones de mujeres.

Kate ya ha pasado la barrera de los cincuenta años y es viuda desde hace poco. Su suegra Cecily la ayuda y entorpece a partes iguales, y debe extraer cada día fuerzas de la flaqueza y enfrentarse a debilidades nuevas e insospechadas. Pero cuando a su hija Joanna, una mujer fácilmente irritable, la abandona su esposo, Kate siente cómo se posan sobre ella las miradas de toda la familia.

Es el peso de una responsabilidad que ya está cansada de cargar, y decide que ha llegado el momento de romper con todas esas expectativas. En su interior, está rebosante de nuevos proyectos. Cuando un día, mientras pasea, se topa con una casa singular, descubre que es el lugar mágico que estaba esperando, un lugar en el que al fin podría sentirse ella misma. Pero antes deberá conocer a su propietario.

Rosamunde Pilcher ha dicho... "Una novela encantadora... Aquí encontraréis los personajes deliciosos que habitan el mundo de Mary Nickson."

https://www.casadellibro.com/libro-asi-empezo-todo/9788499081656/1611482


....................................


Escribo sobre él hoy cuando ya han pasado años y volver a sus páginas es como reencontrarme con sus personajes tan sutil y perfectamente definidos.

Es una novela dulce que va sorprendiendo. Su protagonista (Kate Rendlesham) ya pasado casi toda su vida complaciendo las espectactivas de todos, como esposa, madre y abuela; pero… siente que todo debe cambiar. Sale de su casa en Yorkshire (fácilmente recreada una y otra vez en mi mente gracias a la autora y al bullicio que en ella habita con el fuerte carácter de su hija) y en su paseo, encuentra su lugar ideal, todo en aquella casa parecía estar hecho para ella… No adivinaba entonces que allí encontraría la felicidad y que su dueño ocuparía su corazón. Aunque… con dificultades, deseaba que su relación no perdiese la magia jamás.

Copio a continuación las líneas finales, son realmente hermosas: “Mientras Kate estaba allí de pie, esperando ver el coche de Jack atravesando las verjas del observatorio, hizo un repaso mental a los dos últimos años de su vida. Nos han pasado muchas cosas a todos, pensó. Hemos conocido la pérdida y la libertad, la tristeza y la ansiedad, el fin de una era pero la llegada de nuevas y excitantes relaciones y distintas resoluciones, se dijo. En ese momento oyó el sonido triple de una bocina que indicaba que Jack ya estaba allí.

-Espero que vuestra magia sea positiva y poderosa- dijo Kate a los unicornios.”


........................


Biografía de Mary Nickson

Autora inglesa, Mary Nickson es el nombre de soltera de la escritora Mary Sheepsanks y el que ha usado para firmar parte de su obra literaria, sobre todo el dedicado a la novela. Creció en el Eton College tras lo que residió en el Castillo de Windsor antes de contraer matrimonio con el director de la Sunningdale School y dedicarse a llevar el hogar tradicional de su familia en Yorkshire.

En lo literario, Nickson comenzó publicando poesía con apenas 17 años, pero no dio el salto a la novela hasta cumplidos los 64. Desde 1995 ha publicado seis novelas con gran éxito tanto en Reino Unido como en los Estados Unidos, siendo traducida hasta a siete idiomas, entre ellos el castellano.

De entre su obra habría que destacar algunos títulos dentro de la narrativa romántica como La casa veneciana, Un verano en Escocia o La canción de Flavia, entre otros.

https://www.lecturalia.com/autor/703/mary-nickson


En este enlace anterior, además de conocer un poquito a la autora, podrás ver el título de sus demás novelas y el año en el que fueron publicadas. Yo ya estoy deseando añadirlas a mis futuras lecturas.

25 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo