Cerca de Quintillán, en el municipio pontevedrés de Forcarei, una cascada de ensueño se escucha desde la carretera y te aseguro que como si de la magia de un bosque encantado se tratase, el sonido del agua te llevará hasta ella haciendo que tu mente se llene de fantasía, de duentes, hadas y molineros que afanosamente daban buena cuenta del grano.
Junto a la cascada vemos un molino y frente a ellos, el puente que hasta que se hizo la carretera nueva, daba servicio para cruzar el río estando en funcionamiento hasta la primera década de este siglo. Increíble ver cómo la Naturaleza se abre paso cubriendo con su manto todo cuanto levanta el hombre y va quedando en desuso.
Este molino llamado do Rego de Segón, trabajaba con la fuerza de la pequeña cascada. Es una construcción cubierta por uralita lo que nos lleva a pensar que se utilizó hasta bien entrada la segunda mitad del siglo pasado. Además del cemento que también encontramos en él.
Sin duda, verlo junto a la cascada de unos tres metros de altura (cinco en otras páginas consultadas), confiere al entorno el sello de una imagen de postal, un remanso de tranquilidad en el que el tiempo parece detenerse.
Si has llegado, hasta aquí te animo a que veas las publicaciones en Instagram llenas de movimiento y vida. Y también que pinches en los enlaces que verás al final de la publicación para no perderte otros lugares que están cerca de tan bonita cascada.
Visita e imágenes tomadas el 2 de noviembre de 2024
¿Qué ver cerca de la cascada de Quintillán?
"Torre de Barciela (Forcarei, Pontevedra)": https://www.bajoinfinitasestrellas.com/post/torre-de-barciela-forcarei-pontevedra
"Monasterio de Aciveiro (Forcarei, Pontevedra)": https://www.bajoinfinitasestrellas.com/post/monasterio-de-aciveiro-forcarei-pontevedra
Comments