• bajoinfinitasestrellas

De nuevo en Francia, nos dirigimos a VILLEFRANCHE-DE-CONFLENT



Nuestro viaje a Francia en julio de 2019 fue como una montaña rusa en muchos aspectos y también en el de subidas y bajadas. Pues cruzamos a España y de nuevo a Francia en repetidas ocasiones, por diferentes lugares y disfrutando así de los inolvidables Pirineos.

En esta publicación, verás un vídeo que recoge fugaces instantes recorriendo la carretera que une PUIGCERDÀ con VILLEFRANCHE-DE-CONFLET.

Conflent pertenece a la región de Occitania. Es una comarca situada al sur de Francia, en los Pirineos Orientales. Como curiosidad que desconocía, descubrí que hasta la firma del Tratado de los Pirineos en el año 1659 perteneció a la Corona de Aragón, formando parte del Condado de Rosellón que existió durante la Alta Edad Media y que pronto se desvaneció pues en el 1126 ya se menciona la Veguería ("vicaría", jurisdicción administrativa medieval ue existía al sur de Francia y en Cataluña) de Conflent, con capital en VILLEFRANCHE-DE-CONFLET, donde nos detendremos en la siguiente publicación, segura de que os encantará la visita pues fue para nosotros una maravillosa sorpresa.

Tierra de memoria, dominada por el Canigó, montaña sagrada de los catalanes y auténtico mirador, Conflent acoge impresionantes construcciones religiosas, civiles y militares.

Las abadías de SAINT-MICHEL DE LUXÁ y SAINT-MARTIN DU CANIGOU, habitadas por comunidades religiosas, transmiten serenidad. Los pueblos de la cima: EVOL, MOSSET y EUS, pertenecen a la red de los pueblos más bonitos de Francia (LES PLUS BEAUX VILLAGES DE FRANCE) y las ciudades de VILLEFRANCHE-DE-CONFLENT y MONT-LOUIS, fruto del ingenio de Vauban (del que ya dejé varias publicaciones en el que antes era el blog y que merece la pena realmente visitar, pues son ejemplos imponentes de impresionantes obras de ingeniería defensiva),

están reconocidas como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Conflent es una tierra agrícola por excelencia, testimonio de ello son los numerosos canales de riego . En sus huertos nacen frutas y legumbres sabrosas, así como las ricas manzanas del valle de la Rotjà. Conflent también es conocido por la cría, horticultura y arboricultura.

Para que nos acompañes por estas tierras, abre el siguiente vídeo: la primera vez por favor, no cierres los ojos, sólo así podrás disfrutar de los paisajes y de los encantadores pueblecitos. La segunda... si te animas, ciérralos e intenta sentir el viento, las curvas y el aire limpio de las montañas... imaginándote libre y feliz.


Ruta e imágenes tomadas el 20 de julio de 2019





22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo