top of page
  • Foto del escritorbajoinfinitasestrellas

Fortaleza de Santa Catarina de Ribamar. (Portimão, Portugal)


En la región del Algarve, al sur de Portugal y en el distrito de Faro, de un tiempo a esta parte, Portimão ha ido ganando visibilidad en cuanto al turismo que ha ido ganando la batalla a la industria naval, al procesamiento del pescado y la pesca de la sardina. Aunque esto último, afortunadamente sigue presente en su gastronomía.

Mas esta publicación, se centra en la bonita fortificación que con sus jardines de piedra y verde ofrece unas vistas maravillosas al puerto y a la espectacular Praia Da Rocha.

La Fortaleza de Santa Catarina de Ribamar, ocupa una posición dominante sobre la que es posiblemente una de las playas más conocidas del sur de Portugal.

Esta construcción fue levantada en 1627 por Alexandre Massay bajo el mandato de D. João de Castro, quien durante el siglo XVI ostentaba el título de Gobernador del Algarve, para impedir que piratas e invasores remontaran el río Arade y llegasen así a Silves y a Portimão.

"Se trata de una edificación de planta rectangular donde se erige una torre en cada esquina. Se encuentra localizado frente al Fuerte de São João de Ferragudo.

Hoy en día el fuerte alberga una cafetería que acoge actuaciones en directo y merece la pena ser visitado, aunque sólo sea para contemplar las fabulosas vistas que ofrece el Mirador de Santa Catarina, instalado en su interior, o visitar la pequeña ermita dedicada a Santa Catarina de Alexandría. " (https://www.turismoenportugal.org/fortaleza-de-santa-catarina-de-ribamar )


Lo más bonito está justo al pasar su puerta y poder asomarse a tan bonitas vistas.

Merece realmente la pena acercarse a conocerla.


Voy a dejarte un pequeño vídeo para que puedas asomarte a ella, ojalá te gusten las panorámicas.


Visita e imágenes tomadas el 15 de julio de 2023

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page