top of page
  • Foto del escritorbajoinfinitasestrellas

La violonchelista de Fene

Actualizado: 28 may


Sin lugar a dudas, el Arte Urbano llena de vida las fachadas de los edificios, pone color y belleza a los barrios y es todo un reclamo turístico. Esta tendencia que ya se manifiesta en muchos lugares, atesora en la localidad ferrolana de Fene un tributo a la música y la delicadeza.


Fue una tarde de marzo cuando nos pusimos a los pies de "La violonchelista de Fene", tuvimos que esperar a que un autobús repleto de viajeros fotografiase y admirase tal obra, para poder recrearnos en ella con calma.

"El mural pintado en Fene por el artista madrileño Sfhir, una de las grandes figuras del arte urbano, ha sido elegido el mejor del mundo. La obra, que ha sido la más votada en el portal Street Art Cities, nació el pasado verano en el marco del festival Perla Mural Fest. Y el premio viene a coronar el entusiasmo que la obra, un mágico homenaje a la música, despierta, no solo en Galicia sino también muy lejos de ella, desde el momento mismo de su creación. La violoncellista de Sfhir, la violoncellista de Fene, es una creación que puede contemplarse -por la particular ubicación del edificio que la alberga- desde lugares muy distintos; algunos, situados a bastantes kilómetros de distancia. Y, desde todos ellos, el mural da la impresión de tener vida propia, como en un milagro verdadero." ( https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/ferrol/2024/01/31/mural-pintado-sfhir-fene-elegido-mejor-mundo/00031706729483231414435.htm).

Estas palabras del artículo de La Voz de Galicia fueron otro motivo más para acercarnos a conocer la pintura. Ahora sólo deseo poder volver a ella por la noche pues dicen que, cuando todo está oscuro y se encienden las luces que recorren de arriba a abajo la cavidad del edificio, las cuerdas del violonchelo se llenan de magia.


Visita e imagen tomada el 23 de marzo de 2024

..............................................


Otros murales que te encantarán:

20 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


javi.vi4300
May 26

Muy bonito....me encantan los murales,me parecen obras culturales de altísimo interés.

Like
bottom of page