top of page
  • bajoinfinitasestrellas

Maison du Tourisme et du Parc national des Cévennes. (Florac, France)


Cuando supimos que en nuestra ruta, tan sólo desviándonos unos pocos kilómetros, íbamos a poder visitar este fantástico lugar... no lo pensamos ni un minuto. Buscando el turismo eco-responsable en la región y con el objetivo de preservar la Naturaleza, esta Maison du Tourisme et du Parc national des Cévennes fue para nosotros como entrar en una exposición interactiva y tan llena de color y vida que los olores de las plantas y flores, el tacto de las maderas, el sonido y las huellas de los animales... todo, estaba envolviendo nuestros cinco sentidos de tal manera y con la fuerza que sólo la energía de la Naturaleza desprende.

El edificio está justo a la entrada de Florac, en él se dan cita la oficina de turismo y la recepción del Parque Nacional y cumple varios objetivos:

  • Informar sobre la riqueza de este maravilloso Parque.

  • Dar a conocer las rutas, los rincones, los senderos, las actividades...

  • Promocionar los agentes implicados en el ecoturismo.

  • Ofrecer una tienda con productos de la región, libros, juegos, artesanía...


Con un diseño innovador y cálido, entre paredes revestidas de madera y amplios cristales, a la entrada un panel te indica que disfrutes con calma de cada uno de los espacios:

  • UNE MOSAÏQUE DE PAYSAGES (Un mosaico de paisajes)

  • UNE BIODIVERSITÉ EXCEPTIONELLE (Una biodiversidad excepcional)

  • UNE HISTOIRE RÉVÉLÉE PAR DES PATRIMOINES (Una Historia revelada por el patrimonio)

  • DES RACINES VIVANTES (Raíces vivas)

  • QU'EST-CE QU'UN PARC NATIONAL? (¿Qué es un parque nacional?)

  • DES ENJEUX PARTAGÉS (Cuestiones compartidas)

  • DES ACTIONS EMBLÉMATIQUES (Acciones emblemáticas)

Los espacios son tan amplios y luminosos que la visita se hizo agradable y serena hasta el punto de olvidar el reloj y deleitarnos con cada nuevo descubrimiento.

Con una atención personalizada y tantos paneles, pantallas, vídeos y desplegables... imposible no querer remar, nadar, pedalear, caminar, soñar y contemplar todo lo que el parque ofrece.

La visita es aconsejable para todos: pequeños y grandes, pues es interactiva y sorprendente. Su didáctica es tan amena que todo es descubrimiento y novedad.

Pocos "museos/aulas de Naturaleza" hemos conocido como éste. Todo era tan actual, tan vivo y lleno de color... Podías tocar la corteza de los árboles, ver volar a las aves en unas pantallas que ofrecían sus alas a tamaño real, escuchar los sonidos del bosque...

Aprender de forma lúdica hace que todo sea divertido y que, sin querer, muchas de las palabras, de las especies, de los nombres y conceptos, se queden para siempre en tu memoria.

Junto a la información y los vídeos de seres vivos, los sedimentos, las diversas capas del terreno y su relieve... todo cuidado hasta el más mínimo detalle.

La entrada es gratuita y en este enlace que dejo a continuación es sencillo saber más y conocer los horarios y la ubicación: https://www.cevennes-parcnational.fr/fr/des-decouvertes



Y, cuando ya creíamos haberlo visto todo... ¡La VÍA LÁCTEA!

El parque es una de las mayores reservas de Europa, un lugar inmejorable desde el que observar un cielo estrellado inolvidable. ¡Y qué mejor plan para nosotros!

En el enlace que he dejado líneas arriba, hay toda una propuesta de alojamiento par poder disfrutar de noches mágicas sous le ciel étoilé.

Lo hemos dejado en pendientes, con el deseo de poder regresar algún día. Te prometo que te llevaremos con nosotros. Será tan especial...

Mientras, deseo hayas disfrutado de un lugar excepcional que no puedes perderte si amas la Naturaleza, descubrir, conocer y soñar.


Visita e imágenes tomadas el 22 de julio de 2019



23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page