top of page
  • Foto del escritorbajoinfinitasestrellas

Mirador de Cabezoás (Parada de Sil, Ribeira Sacra)



El día comenzaba a despejar dejando atrás la suave llovizna y esas nubes bajas que escondían el río y abrazaban las montañas. Todo un espectáculo las sinuosas carreteras que recorren la Ribeira Sacra e inolvidables sus miradores en los que perder la vista, el tiempo y las prisas.

Hoy se asoma a la web uno de los miradores más visitados. Como otros, suspendido en lo alto, paciente espectador de una belleza eterna.



"Cabezoás es uno de los miradores más populares de Ribeira Sacra, lo que indica su relevancia en un territorio caracterizado por la abundancia y calidad de puntos de observación.

Se localiza al pie de la carretera, frente al meandro conocido como Coto das Boedas, impresionante mole granítica de más de 700 metros de altitud que cae vertical al río en un desnivel que supera los 400 metros. Estamos en uno de los puntos de mayor profundidad del Cañón del Sil. Este mirador nos muestra el último meandro que realiza el Sil en Parada de Sil, para seguir fluyendo hacia Nogueira de Ramuín. La orilla de enfrente pertenece al ayuntamiento de Sober.

Cabezoás cuenta con una pasarela de madera y una plataforma que acentúa la visión vertiginosa del río, rodeada de la vegetación propia de la zona como castaños, robles y brezo. " ( https://turismo.ribeirasacra.org/mirador-de-cabezoas).



En la quietud y la calma, este panel nos sitúa en el enclave dándonos cinco lugares que no podemos perdernos:

  • 1. MONASTERIO DE SANTA CRISTINA

  • 2. FÁBRICA DE LA LUZ Y PASARELA DEL MAO

  • 3. TUMBAS DE SAN VÍTOR DE BARXACOVA

  • 4. PR-G 177 RUTA DO MAO

  • 5. MIRADOR DE LOS TORGÁS - BALCONES DE MADRID

Ojalá pronto los visitemos todos para poder ofrecértelos con ilusión y el deseo de que disfrutes de esta parte de Galicia tan llena de magia, Naturaleza, tradición y Cultura.




Visita e imágenes tomadas el 19 de mayo de 2024

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page