top of page
  • bajoinfinitasestrellas

Monasterio de San Pedro de Soandres


El monasterio de San Pedro de Soandres, conocido popularmente como "o convento" desdibuja sus orígenes y, aunque existen documentos escritos del siglo X, es muy probable que su construcción sea anterior.

Este cenobio, originariamente benedictino, mantiene arquitectura gótica propia del siglo XIV como son los ábsides poligonales cubiertos de cúpulas nevadas y el arco apuntado triunfal. Las tres naves de la planta principal se cubren con una bóveda de cañón que descansa sobre arcos fajones que a su vez, se apoyan en contrafuertes exteriores.

Como escucharás en el vídeo, las distintas reformas, especialmente las llevadas a cabo entre los siglos XVII y XVIII, fueron superponiendo distintos estilos arquitectónicos: románico, gótico y barroco.

La sobriedad de su fachada principal se ve recompensada con el resto de la construcción y con su cuidado interior. Impresiona la imagen de Santa Marta en piedra policromada, procedente de la capilla a ella atribuida en el coto del mismo nombre.

Disfruta de este breve vídeo para conocerla y para visitar el interior, seguro que te parecerá sorprendente.

Y, como primicia, anunciarte que fue en un caño de agua cristalina junto a la casa rectoral, donde grabamos la presentación de la lectura que protagonizará la siguiente publicación. Increíble belleza en la que confluyen la Naturaleza y las manos ávidas siempre de la belleza que busca el Arte.

Nos leemos en la siguiente entrada, hasta entonces... gracias una vez más por tu visita.

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page