top of page
  • Foto del escritorbajoinfinitasestrellas

Monumento a John Lennon, A Coruña



Paseando por la zona de los Cantones, junto a los preciosos Jardines de Méndez Núñez, aquella tarde al verlo volvieron a mí sus hermosas canciones, sus letras y melodías. Artista, músico multiinstrumentista, poeta, dibujante, actor, pacifista y compositor británico; fue uno de los fundadores de THE BEATLES.

"Sorprendentemente, el 7 de mayo de 2005 el entonces alcalde de La Coruña, Francisco Vázquez, presentaba en los jardines de Méndez Núñez la escultura de una de las estrellas del siglo XX ante decenas de coruñeses y la hermanastra de Lennon, Julia Baird. La ciudad se unía así a La Habana y Liverpool, que ya contaban con estatuas del músico. Uno de los promotores del monumento había sido el ginecólogo Chema Ríos, beatlemaniaco hasta el punto de tener un auténtico museo del grupo en su casa.

La existencia de la estatua de John Lennon puede parecer un poco sorprendente, ya que aparentemente no tenía ninguna conexión con A Coruña. La única conexión que podía tener con Galicia es que tenía a una mujer trabajando en su casa que era de Pontevedra. La relación que tenía con esta señora era muy buena, tanto que ¡también acudió a la inauguración de esta estatua!" ( https://esculturasencoruna.wordpress.com/2018/04/23/monumento-a-john-lennon/)


Visita e imagen tomada el 3 de mayo de 2024

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page