• bajoinfinitasestrellas

Parque natural AS TRECE ROSAS


Junto a la playa de Bastiagueiro, frente a la ciudad de A Coruña, en junio de 2020 se inauguró este precioso parque que une Bastiagueiro y Santa Cruz y desde el que se puede disfrutar de una maravillosa puesta de sol sobre la ciudad herculina además de un agradable paseo junto al mar.

Su nombre nos recuerda a la historia, también llevada a la pantalla, que trae a la memoria el fusilamiento de 13 mujeres en el año 1939 a manos del régimen, terminada la Guerra Civil. Esta bonita estatua de Miguel Couto simboliza la libertad de una mujer ante el viento.

Con más de 120.000 metros cuadrados, incluye sendas de paseo de arena o pavimentadas, bancos de descanso, además de algunas mesas y bancos para comer. Está unido al Parque de As Galeras por una bonita pasarela de madera sobre algunas pequeñas calas, aproximándose a la playa de Bastiagueiro a la que también bordean bonitos espacios verdes.

Pasear por un lugar así hace que se te olviden todas las preocupaciones, sentir el viento y cruzarse con diversas especies de árboles, algunos ya existentes y otros plantados más recientemente, invita a descalzarse sobre la hierba y quedarse quieta hasta ver perderse el sol en el horizonte.




17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo