Pasear junto a un río es sensación de vida y frescor. Relaja los sentidos a la vez que los despierta para poder disfrutar de todo: del sonido del agua, de los colores de toda la flora que hay alrededor, el olor a bosque, a árboles frutales si es que los hay cerca, a menta, a flores; el gusto del agua fría, el tacto de las hierbas...
Este bonito paseo, acompaña al río Arnoia a su paso por la localidad de Baños de Molgas. Son unos 700 metros aproximadamente desde A PONTE VELLA llenos de encanto y calma. Un recorrido que hace disfrutar de las casas y también de sus huertos junto al agua.
Sin pendientes, se hace agradable e incluso corto. Ideal para ir con niños pues es seguro en todo su recorrido. Se le conoce como CAMIÑO POZO DA GRADE y forma parte de una rota de unos kilómetros que está llena de encanto.
Dejando atrás el PASEO DE ANSUIÑA y A PONTE VELLA, llegaremos a un puente de madera llamado PASARELA DO ARNOIA por el que podemos cruzar el río y llegar hasta un molino viejo y un bonito rincón en el que hay un pequeño descenso que te atrapará con sus formas y el sonido del agua al discurrir.
A cotinuación te dejo el enlace a las publicaciones que hablan sobre los dos enclaves que antes mencioné pues lo ideal es que disfrutes del recorrido por completo.
Visita e imágenes tomadas el 17 de agosto de 2024
...........................
¿Qué ver en Baños de Molgas"
"Ponte Vella y Burga en Baños de Molgas (Ourense): https://www.bajoinfinitasestrellas.com/post/ponte-vella-y-burga-en-baños-de-molgas-ourense
Commentaires