• bajoinfinitasestrellas

Paseo fluvial de Vimianzo


En pleno casco urbano de Vimianzo, este paseo tranquilo al margen del río Cambeda (un arroyo del Río Grande) ofrece un remanso de paz y tranquilidad.

Fue construido por el Concello de Vimianzo entre 2014 y 2015. Hasta el momento cuenta con 600 metros de longitud, pero está en previsión su ampliación.

La obra supuso rehabilitar una zona que se encontraba en abandono justo en las inmediaciones del colegio; se limpió también el río, aunque... en el momento de nuestra visita, y siempre desde mi punto de vista, algunos tramos requerían con urgencia un mantenimiento. Aún así... lo disfrutamos, pues la Naturaleza ya por sí misma es tan, tan hermosa...

La senda discurre sin apenas pendientes con lo que el paseo es sumamente agradable y está pensado para personas con problemas de movilidad o incluso para acceso y disfrute del mismo en silla de ruedas. Todo esto siempre me emociona, pues... he sido durante años voluntaria con paralíticos cerebrales y hasta el momento... hasta ese acantilado al que te asomas cuando vas en la silla y no puedes subir o bajar de una acera, cruzar con tranquilidad, atravesar un paso estrecho... tu conciencia no da forma a todas las barreras que a día de hoy aún hay que salvar.

Si visitas el castillo y los alrededores, acércate a este bonito paseo, el lento discurrir del agua te relajará los sentidos.

Ojalá este vídeo te transmita las sensaciones de calma y serenidad que el lugar te regalará.




Cualquier instante, todo momento es el ideal para soñar, para viajar y descubrir. No lo dejes escapar...



Visita e imágenes tomadas el 14 de septiembre de 2021





22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo