• bajoinfinitasestrellas

PLAYA DE " A SALSA, REPIBELO"


Repibelo es una de esas playas en las que desearías quedarte hasta ver ponerse el sol. El agua y su color tan intenso relaja la mente y hace que respires mejor, que ansíes perder tu vista en el horizonte, cerrar los ojos y sentir la brisa en el rostro.

Longitud: 145 metros Anchura: 15 metros Grado ocupación: Medio Aislada Paseo marítimo: Sí Fachada litoral: Acantilado Pequeña cala de aguas limpias bastante concurrida y de fácil acceso Roca / Arena Blanca Oleaje moderado Vegetación en la playa Espacio protegido: Sí / LIC Dispone de pasarelas Bandera azul: Sí

Señalización de peligro: Sí / Temporada estival Auxilio y salvamento: Sí / Medios humanos

Forma de acceso: A pie fácil / Coche Señalización de los accesos: Sí Acceso discapacitados: No Carretera más próxima: Ctra. Polígono industrial de Sabón Autobús: Sí / Interurbano a 3 Km Aparcamiento: Sí / No vigilado / Menos de 50 plazas (http://guias.masmar.net/index.php/Playas/Coruña-Galicia/Playa-de-Repibelo-o-Salsa )

La playa tiene forma de ensenada y su entorno es tan agreste que, en un día en el que no haya gente, creerás estar en un paraíso de esos que apenas son conocidos ni visitados. Cuenta con una caseta para salvamento y unos aseos públicos, contenedores, duchas exteriores y un aparcamiento.

En el litoral de Arteixo, A Salsa, es la playa siguiente a la de Alba (también conocida como Sabón) y tiene el reconocimiento de BANDERA AZUL.

Enmarcada por las rocas y los acantilados, el romper de las olas es tan espectacular que merece la pena tanto en verano como invierno. Con la suerte de que, un precioso paseo va recorriendo toda la costa, caminar junto al mar llena de energía y ensancha los pulmones.

Llegar a ella es sencillo, especialmente si se continúa la carretera que viene desde la playa de Alba bordeando el mar. Pero he de advertir que, el estacionamiento para autocaravanas y camper, no es el más idóneo pues el aparcamiento está en pendiente.


El corto vídeo que verás a continuación, te hará sentir la arena en los pies, el olor a mar y esa melodía que tan bien conocemos y que maravillosamente protagonizan las olas al romper en la orilla.


O al menos... esa es la intención con la que ha sido creado, deseando te haga sentir tan bien que anheles visitarla.


Visita e imágenes tomadas el 29 de julio de 2021




69 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo