Si tuviera que pensar en una playa paradisíaca, quizá esta sería una de las opciones. Su fina y blanca arena, los metros y metros de orilla y lo que queda a nuestra espalda cuando miramos al horizonte.
Una pasarela de madera nos lleva a un entorno virgen apenas tocado por el hombre. Una vez que llegas al final de la misma, la panorámica se amplía: a la izquierda Muxía y a la derecha, Camariñas; como si de un encuadre perfecto se tratase.
El río Lago desemboca en la margen izquierda de la ría de Camariñas. "Su nombre le viene dado por la formación de un pequeña laguna como consecuencia del embalsamiento del agua debido a la formación de una barrera arenosa que dificulta su salida a la mar." (http://guias.masmar.net/index.php/Playas/Coruña-Galicia/Playa-de-Lago-Muxia).
Coordenadas: 43º 6' 18,004" N 9º 9' 59,604" W
Coordenadas UTM: X: 486.452,00 Y: 4.772.488,00 H:29
Longitud: 550 metros Anchura: 80 metros
Grado ocupación: Medio
Grado urbanización: Semiurbana
Arena Blanca
Oleaje moderado
Zona fondeo: Se puede fondear con buen tiempo
Nudismo: No
Vegetación: Sí / en la playa
Forma de acceso: Coche
Señalización de los accesos: No
Acceso discapacitados: No
Autobús: Sí / Interurbano
Aparcamiento: Sí / No vigilado / Menos de 50 plazas
Duchas, limpieza, hostelería
Acceso Acceso en coche y a pie, fácil. Saliendo de Muxía en dirección Vimianzo, por la carretera AC-440, aproximadamente a 4 km. cogemos un desvío a la izquierda donde a 2 km. a mano izquierda se encuentra la playa.
Distancia a ciudadesVigo : 148 Km | A Coruña : 85 Km | Ferrol : 137 Km | Santiago de Compostela : 74 Km | Lugo : 181 Km | Ourense : 185 Km | Pontevedra : 114 Km |
Distancia medios de transporteEstación de autobuses : 74 Km | Estación de tren : 74 Km | Aeropuerto : 84 Km
Caminos de Santiago
Camino de Fisterra-Muxía
Un frondoso pinar te llena de sombra y verde mientras escuchas el maravilloso y melódico romper de las olas.
Me quedaría uno y mil instantes en esta orilla, bajo estos pinos, junto a las olas que rompen, hablándoles de bonitos recuerdos en los que estábamos todos, en los que el sol sonrojaba nuestras mejillas y las risas habitaban el cámping poniendo música a todos y acada uno de sus rincones. Días de verano y noches bajo las estrellas. Familia y amigos junto al azul y el verde.
Visita e imágenes tomadas el 29 de junio de 2024
Si te ha gustado, te invito a que veas el REEL del 5 de julio de 2024 en Instagram. Hay bellezas que enamoran para siempre.
Comments