• bajoinfinitasestrellas

Praia fluvial de Porto Quintela


Hay lugares en los que quisiera detener mi vida por un tiempo indeterminado: instantes, horas... efímeros los unos y eternas las otras.

Fue tal la calma y serenidad que en este lugar sentí que ansío volver a él y mi mente se refugia en su recuerdo cuando las tormentas de pensamientos atropellados llegan a ella sin orden ni intención. La sobrevuela entonces mi imaginación como en aquel bello atardecer y todo se llena de quietud.

Situada en Bande y próxima a uno de los lugares con herencia romana que más me han cautivado y sobre el que pronto escribiré, es un paraje de tranquilidad sin igual. El propio Ayuntamiento de Bande en colaboración con la Consellería de Cultura reacondicionó el lugar en el año 2010.

Así lo anunciaba un artículo en el periódico La Región:

"El proyecto de remodelación, que cuenta con una partida de 150.000 euros para 2010, consistirá en la sustitución de la capa asfáltica del núcleo y la colocación de hormigón lavado y piedra de diferentes tamaños en las aceras. Será un paseo de más de 500 metros de longitud que unirá el Centro de Interpretación de la Fundación Aquae Querquennae y la playa fluvial de As Conchas." https://www.laregion.es/articulo/baixa-limia/reforma-area-recreativa-porto-quintela-acondicionara-paseo-aquis-bande/20100104114701108613.html

Integrado en el Parque Natural de Baixa Limia - Xurés, el río Limia dibuja un paraje sin igual y sus aguas lo llenan formando el Embalse das Conchas. Llegar a él es como suspenderse en la paz de un horizonte que besa la tierra. Una bonita arboleda con mesas y el acceso a un baño lo hacen tan especial... uno de esos lugares... que como decía al principio... te enamorarán.


Disfruta de un corto vuelo sobre él, de su calma, su quietud... sus tonos grisáceos y azulados cuando la tarde caía ya y piensa en su hermosura y en todo lo bello que la vida nos da.

Que tu mirada descanse en el maravilloso presente que no entiende de prisas y preocupaciones y... al mismo tiempo... se pierda más allá... lejos... en el horizonte de un futuro que está por venir.




30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo