bajoinfinitasestrellas
Ventana al Atlántico

En la ciudad herculina (A Coruña) hay una ventana desde la que asomarse al inmenso océano. Grande y de granito siempre está abierta a las más hermosas puestas de sol.

Lejos del bullicio de la ciudad, el bonito paseo que la bordea nos lleva hasta este enclave con vistas a las Islas de San Pedro y al hermoso Atlántico.

Esta enorme ventana de granito que tanto nos recuerda a un dolmen, es obra de Francisco Pazos. Se levantó con 12 enormes piedras alcanzando los 4,5 metros de altura.
"Una obra que parte de la actualidad escultórica contemporánea y que nos permite realizar un viaje en el tiempo, a nuestro pasado megalítico en forma de dolmen y utilizando el mismo material: la piedra. Para hacer visible nuestra identidad gallega a través del granito.
(...) A pesar de esa evocación al pasado megalítico en realidad la estatua simula los efectos de la erosión del mar y el viento, sobre lo que sería una ventana con las contras abiertas. Esos ventanales tan típicos en el paisaje gallego."
https://www.arteehistoriaviajandoporelmundo.com/francisco-pazos-una-ventana-abierta-al-mar/

Es un lugar tan mágico que vuelvo una y otra vez a él para sentir su belleza y su energía. respiro la brisa del mar y espero serenamente hasta que el sol se despide rompiendo el cielo en naranjas, violetas, azules y grises.

Cierro los ojos y siempre agradezco la fortuna de vivir.
Visita e imágenes tomadas el 11 de septiembre de 2023