top of page
  • Foto del escritorbajoinfinitasestrellas

Ventana al Atlántico


En la ciudad herculina (A Coruña) hay una ventana desde la que asomarse al inmenso océano. Grande y de granito siempre está abierta a las más hermosas puestas de sol.

Lejos del bullicio de la ciudad, el bonito paseo que la bordea nos lleva hasta este enclave con vistas a las Islas de San Pedro y al hermoso Atlántico.

Esta enorme ventana de granito que tanto nos recuerda a un dolmen, es obra de Francisco Pazos. Se levantó con 12 enormes piedras alcanzando los 4,5 metros de altura.

"Una obra que parte de la actualidad escultórica contemporánea y que nos permite realizar un viaje en el tiempo, a nuestro pasado megalítico en forma de dolmen y utilizando el mismo material: la piedra. Para hacer visible nuestra identidad gallega a través del granito.

(...) A pesar de esa evocación al pasado megalítico en realidad la estatua simula los efectos de la erosión del mar y el viento, sobre lo que sería una ventana con las contras abiertas. Esos ventanales tan típicos en el paisaje gallego."


Es un lugar tan mágico que vuelvo una y otra vez a él para sentir su belleza y su energía. respiro la brisa del mar y espero serenamente hasta que el sol se despide rompiendo el cielo en naranjas, violetas, azules y grises.

Cierro los ojos y siempre agradezco la fortuna de vivir.


Visita e imágenes tomadas el 11 de septiembre de 2023


36 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

2 Comments


lolicedeira
Feb 27

Unha maravillosa experiencia visitar esta web... gracias!

Like
bajoinfinitasestrellas
bajoinfinitasestrellas
Apr 02
Replying to

Que ilusión me fai que veñas a visitarme!

Benvida sempre e grazas polas túas palabras.

Like
bottom of page