top of page
  • bajoinfinitasestrellas

Espasante. Puerto y Playa de la Concha


San Xoán de Espasante, más conocida como Espasante o Porto de Espasante, es una parroquia del municipio de Ortigueira. Se encuentra en las Rías Altas coruñesas y en ella descubrir la tranquilidad y un entorno privilegiado, es un sueño hecho realidad.

Tres playas dibujan la costa de Espasante. La primera y sin duda la más conocida, es la que aparece en la foto de arriba: la Playa de la Concha, de arena fina y dorada y con la forma que le da nombre.

Tras pasar el puerto, nos encontramos con la Playa de Orbeiro, conocida popularmente como Playa de Santa Cristina o Praia dos namorados desde la que se accede al castro. Y por último, la Playa de San Antonio (San Antón) junto a la que se encuentra la capilla y que hoy es una de las playas más visitadas de Ortigueira por su excelente calidad. Sobre ambas, espero poder publicar próximamente.

Un espigón separa la Playa de la Concha de un recogido puerto desde el que dar captura a la merluza y al pez espada, se convierte en una faena cotidiana que lo llena de vida.

Además del castro, la ermita y los rincones y calles... quisiera también pronto poderos hablar del Cerdo Antón, emblema indiscutible del lugar. Su historia merece una publicación, así que... ojalá pronto pueda ser...


En el corto vídeo que verás a continuación, podrás escuchar el rumor de las olas y ver el cielo azul.

Merece la pena conocer este lugar y dejarse llevar por la calma que transmite.



Visita e imágenes tomadas el 28 de agosto de 2022





12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page