top of page
  • Foto del escritorbajoinfinitasestrellas

Faro de Laxe



En A COSTA DA MORTE, las olas rompen con fuerza y el viento susurra advirtiendo del respeto al que pudo con navíos, cargueros, barcas y almas.

El FARO DE LAXE se encuentra en la punta del Monte da Insua, en una loma de unos 50 metros sobre el nivel del mar. Con una altura de 11 metros, fue construido en el año 1920 y es exactamente igual al de Roncudo: un cilindro cubierto por azulejos blancos que recogen y proyectan la luz, haciendo que en tardes de sol, parezca un gran espejo.


A sus pies, en 1972, naufragó el Playa de Arnela, un barco que iba a descargar a Corme y ya estaba llegando a su puerto cuando fue a dar con las rocas de la Punta da Insua, salvándose sólo dos tripulantes.

Imagino sabiendo esto cómo debía de ser un día o una noche con temporal, con qué fuerza atraparían todo a su paso las aguas.

"La instalación luminosa actual data del año 1996 y sus características se corresponden con las de una Baliza Giratoria Acrílica, dotada de lámparas de incandescencia conectadas a la red eléctrica. Su apariencia luminosa se corresponde con la de grupo de 5 destellos en 20 segundos." ( https://www.visitacostadamorte.com/es/post/faro-de-laxe).



Dejando atrás el bonito pueblo de Laxe, hay que continuar por una pista que lleva hasta esta punta en la que mesas y bancos ocupan la ladera permitiendo un verdadero espectáculo de belleza frente a las olas, regalando atardeceres inolvidables.





Visita e imágenes tomadas el 27 de enero de 2024




27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page