top of page
  • bajoinfinitasestrellas

Hija de la mentira

Actualizado: 13 jun 2021



Autora: Victoria Holt

(455 pp) –PLANETA DE AGOSTINI, 2006

Cuatro escenarios diferentes hilan una trama llena de intrigas, de suertes y desdichas: Londres, París, Kent y Cornualles. Su protagonista los recorrerá viendo pasar su vida entre ellos. Se llama Noelle pues nació el día de Navidad y, como el más maravilloso regalo para su madre, creció junto a ella en el ambiente alegre y distendido del teatro musical londinense, sin saber nada de su padre.

Una noche, regresando de una función, el coche de Désirée (exitosa y queridísma artista y madre de Noelle) atropella a la joven Lisa Fenell. Con un corazón inmenso y conmovida por la historia de la muchacha de tan solo 17 años, la cuida y cobija en su hogar.


Pero... Toda la alegría de esa casa, desaparece cuando Desiré fallece y encuentran en su cuerpo restos de tártago. Es entonces que el mundo de Noelle se derrumba y Charlie Claverham (uno de los amigos de su madre de la que estaba enamorado con locura) le pide que se vaya a vivir con él y su familia: su hijo Roderick y su esposa Constance. así fue que Noelle viviría en Laverson Manor donde además conocería a Fiona y estaría al tanto de todos los interesantes hallazgos en las ruinas romanas encontradas en el lugar.

Avanza la historia y, Roderick y Noelle enamorados, deciden hacer público su deseo de casarse cuando... Charlie les dice que no puede ser pues son hermanos. Dolida y profundamente triste regresa a Londres y allí, en la casa que tantos recuerdos le trae, la visita Robert (otro de los amigos de Désirée) que la ha comprado y que le pide que se vaya con él a Francia. Robert es viudo y vive con su hermana Angèle también viuda y madre de Gérard también viudo y padre de Marie Christine. Son días muy felices, junto a ellos vive en el campo y también frecuenta el bohemio ambiente parisino en el que Gérard se relaciona con pintores y artistas. Se siente feliz de nuevo. La amistad entre ambos, hace que él le pida que se casen,, pero Noelle no puede darle un sí pues su corazón continúa siendo para Roderick a quien no ha conseguido olvidar.

Francia entra entonces en guerra con Prusia. Robert y Àngele se van a París para ver cómo se encuentra Gérard y les sorprende el bombardeo que termina con los tres y con los criados. Marie Christine se queda huérfana y vive desde entonces con Noelle. Ambas regresan a Londres y en su deseo juvenil por animar y alejar la tristeza, le propone a Noelle que cambién la habitación de Désirée que tantos recuerdos le trae. En ella encuentran unas cartas de amor ocultas en un cajón.

Gracias a estas declaraciones, viajan a Meningarth, buscando a Ennis. Tras lo que es un misterio, consiguen dar con él. Él era su verdadero padre. Pretendiendo lo mejor para Noelle, Désirée había hecho creer a Charlie que lo era él, de esa manera, si ella fallaba algún día, estaba segura de que su hija tendría un futuro prometedor.

Aquellas cartas y aquel encuentro, todo lo cambiaban; si no fuera por el terrible hecho de que Roderick se había casado con Lisa tras su ruptura y el terrible accidente que sufrió esta última. No pudo soportar la perdida de Noelle y su corazón sintió que el alivio de socorrer a Lisa, le traería dicha.

Estando en Londres, llega una carta de Lisa. Cada vez de encuentra peor y desea que Noelle vaya a visitarla pues tiene algo importante que decirle. Le confiesa que fue ella la que hizo que su madre ingiriese el tártago. En pequeñas dosis no seria mortal, lo que no tuvo en consideración es que entre los efectos secundarios estaría la caída que finalmente acabó con la vida de la artista.

Habiéndose sabido la verdad sobre el verdadero padre de Noelle, tanto ella, como Roderick, como la familia... hablan con Lisa. Ya no hay motivo para que ambos no puedan estar juntos. Sólo necesitarían que Lisa renunciase a él. Ella se opone, no saldrá de aquella casa.

Días más tarde y a punto de partir Marie Christine y Noelle de nuevo a Londres, Lisa fallece. Sabremos más tarde que fue Constance Claverham quien acabó con su vida, sabiendo que sólo así su hijo sería feliz.

Él y Noelle juntos por siempre jamás.

......................................

Noelle ha vivido una infancia y una adolescencia idílicas, en el Londres victoriano. Hasta que su madre, una famosa actriz de music-hall, muere repentinamente. Allí comienza su historia de búsqueda y esfuerzos, de pérdidas y fracasos, hasta encontrar el gran amor.

https://www.casadellibro.com/libro-hija-de-la-mentira/9788497939591/1069917

......................................



En la publicación sobre El ópalo negro podrás conocer la interesante biografía de la autora.



Antes de despedirme, os dejo también aquí la imagen de Instagram en la que aparecen las seis novelas que estos días disfruto, ojalá os gusten.

Si ya habéis leído alguna de ellas, con agrado leeré vuestros comentarios. Gracias por estar aquí bajo infinitas estrellas.



15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Barullo

Coraje

bottom of page