top of page
  • Foto del escritorbajoinfinitasestrellas

Mirador Cruz del Carmen (Parque rural de Anaga, Tenerife)


Recorriendo el Parque de Anaga se hace imprescindible la subida a este maravilloso mirador desde el que contemplar la Vega Lagunera y especialmente, la maravillosa ciudad de La Laguna, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y a lo lejos... la imponente y grandiosa silueta de El Teide.


  • Situación: TF–12 P.K. 23. San Cristóbal de La Laguna

  • Aparcamiento:

  • Parada de guagua (autobús): No

  • Acceso discapacitados:

  • Panel/mesa interpretativa:

  • Coordenadas UTM: 0374715/3146622



Junto a tan espectacular mirador, el Centro de Visitantes ofrece toda la información que desees conocer sobre el Parque de Anaga, así como múltiples actividades de ocio y el detalle de todas las rutas de senderismo que lo recorren.


"Anaga es uno de los espacios naturales protegidos más singulares de Tenerife. Surgido del fondo marino hace entre 10 y 15 millones de años, antes que la mayor parte de la isla, es un auténtico laboratorio de vida vegetal y animal. ¿Sabías que este es el punto que concentra más especies por kilómetro cuadrado de todo el territorio europeo?

Los paisajes y ambientes que vas a disfrutar han sido el resultado de la adaptacóin histórica de los habitantes de Anaga a un territorio abrupto, creando lugares de gran armonía en los que es visible la presencia de un patrimonio cultural muy particular, y en el que podrás apreciar la singularidad de los productos de su mesa, como sus papas borrallas, batatas, ñames, quesos, frutas, etc." (Información extraída del panel infotmativo junto al Centro de Visitantes).

Y junto al gran aparcamiento, un restaurante y esta bonita ermita. "Es pequeña, de una sola nave y planta rectangular, pero fue construida ya en el siglo XIX. Como su nombre indica, está dedicada al culto de la Virgen del Carmen.

En el exterior de la ermita, al comienzo de uno de los senderos que parten de este punto, se halla un pequeño altar con la imagen de la Virgen del Carmen tallada en piedra, donde la gente suele dejar flores y rosarios como ofrendas." ( https://www.minube.com/rincon/ermita-de-nuestra-senora-del-carmen-a83697).



Visita e imágenes tomadas el 9 de julio de 2023


¿Qué visitar en Tenerife?


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page