top of page
  • Foto del escritorbajoinfinitasestrellas

Ermita de San Miguel, La Laguna (Tenerife)



En la Plaza del Adelantado, se encuentra esta bonita ermita dedicada al Arcángel San Miguel. Fue mandada construir en el año 1506 por el conquistador de la isla: el Adelantado Alonso Fernández de Lugo, siendo su primer cometido el de panteón familar.


En ella tuvieron también lugar las primeras reuniones del Cabildo de la Isla, tal y como recoge una placa en su fachada.


Sobre la clave del arco que llama la atención, se dibuja el relieve de una cruz que descansa sobre una pequeña lápida en forma de peana donde figura la fecha de la reconstrucción de la misma en el año 1759."

Aunque no pudimos visitar su interior en ese momento, leyendo sobre ella sé que ahora alberga exposiciones y otros eventos. "La  cubierta se dispone a dos aguas. Y la fachada se ve rematada, en las esquinas, por dos espadañas simétricas, con los imprescindibles vanos para las campanas.

La única  nave del templo está completamente vacía y carece del arco toral, que separaría la capilla mayor del resto del recinto. Ello permite destacar el artesonado en par y nudillos que cubre la totalidad de la ermita. Sobre el pavimento, se levantan  dos escalinatas." (https://turismo.aytolalaguna.es/ermita-de-san-miguel-arcangel/).


Visita e imagen tomada el 10 de julio de 2023


........................

Otros lugares de interés en TENERIFE:


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page