top of page
  • Foto del escritorbajoinfinitasestrellas

Molino de Peiraio


Las aguas tranquilas del río Mero discurren junto a este bonito molino modernista que contrasta por su bonita construcción y su color intenso y sin duda, es todo un reclamo en San Cibrao de Bribes.


"Los historiadores aseguran que ahí se levantó una ermita y que su abad, de nombre Gudesindo, recibió del rey Ordoño II una donación cuando el calendario marcaba el año 917. Algunos lingüistas, por su parte, afirman que el topónimo procede de peirao, así que si existía un muelle deberían de llegar hasta ahí embarcaciones aunque fueran pequeñas." (https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/cambre/2022/10/29/molino-modernista-cambre-imprime-nobleza-itinerario-fluvial/0003_202210H29C10998.htm )

Este señorial molino, se caracteriza por tener una rueda vertical exterior y dos ruedas dentadas que sirven para el movimiento circular de la muela. Recuerdo de niña, comer en el merendero que había en las inmediaciones y que en esta ocasión no he podido disfrutar.

Sin duda, Cambre ofrece lugares de gran belleza y las rutas que llevan hasta el embalse de Cecebre son realmente hermosas. Caminos entre el verde y la compañía del suave murmullo del río.

Alejarse a tan sólo unos kilómetros de la ciudad y perderse en el verde, todo un bálsamo para el alma.




Anímate a descubrir en Instagram bonitas publicaciones y el REEL que he subido hoy mismo. Ver el agua en movimiento y las hojas mecidas por el viento son instantes hermosos que regala la Naturaleza.


Visita e imágenes tomadas el 5 de mayo de 2023





80 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page