top of page
  • Foto del escritorbajoinfinitasestrellas

Mural de Julio César en Lugo

Actualizado: 12 abr



En el año 2021 esta maravillosa pintura mural figuró entre las 25 mejores de todo el mundo y, finalmente fue elegida por la plataforma Street Art Cities como el mejor mural.


" Con sus 20 metros de alto, Julio César presume orgulloso de su nuevo y prestigioso título: el mejor mural del mundo de 2021.

¿Su autor? El artista urbano Diego Anido Seijas, más conocido como Diego As. “Soy de la ciudad amurallada de Lugo y llevo pintando graffiti o arte urbano en la calle desde los 15 años con spray”, se presenta Diego en su página web.

Además de en su ciudad natal, Diego As cuenta con obras en ciudades como Oviedo, Málaga, Madrid, Barcelona, Granada, Oporto…" (https://www.traveler.es/articulos/mejor-mural-del-mundo-julio-cesar-diego-as-lugo).

Este espectacular recuerdo al emperador romano, en escala de grises, contempla la piedra tan llena de Historia y recorre la parte lateral de un edificio en la Ronda da Muralla que acoge distintas oficinas administrativas del Gobierno español, como la sede en la ciudad gallega de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil.


.............

¿Qué ver en Lugo ciudad?

26 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


javi.vi4300
Mar 17

Me encantan los murales, en Vitoria hay muchos y nadie los vandaliza, porque se hacen entre el autor y la colaboración de gente del barrio. Me pareció una iniciativa muy interesante.

Like
bottom of page