top of page
  • Foto del escritorbajoinfinitasestrellas

𝘼𝙢𝙖𝙧 𝙪𝙣𝙖 𝙨𝙤𝙡𝙖 𝙫𝙚𝙯 (𝙎𝙖𝙜𝙖 𝙙𝙚 𝙡𝙤𝙨 𝙈𝙖𝙡𝙤𝙧𝙮 𝙄)

Actualizado: 6 ago


Autora: Johanna Lindsey

Traducción: Estela Canto

(308 pp) – Penguin Random House Grupo Editorial, 2023

Título original: Love Only Once (Publicada por primera vez en 1985)

Con esta novela cumplí el sueño de conocer a esta autora y he de decir que su lectura me resultó muy agradable. Apenas sin darme cuenta lo terminé y me encuentro, cuando estas líneas escribo, a punto de finalizar la segunda novela de la Saga de los Malory. Entretenida en sus enredos, en los bailes de sociedad, en las intrigas amorosas de otro tiempo, otra sociedad y otros condicionantes que como mujer me hacen pensar.


Regina Asthon, la protagonista de esta vertiginosa historia de amor, se crió con sus cuatro tíos tras la muerte de sus padres cuando ella tan sólo tenía dos años. Su suerte cambia repentinamente cuando una noche, por error, es raptada por el libertino y conquistador Nicholas Eden, cuarto vizconde de Montieth, que la confunde con su amante.

"Reggie no stab asustada. Había oído lo bastante como para darse cuenta de que su secuestrador era un noble. Suponía que había sido reconocido por el cochero del coche que la había traído, de manera que no pensaba dañarla seriamente.

Y otra cosa hizo que Reggie sonriera con una sonrisa deliciosamente maligna. El hombre había cometido un error atroz. Él creía que ella era otra persona... la había llamado Selena." (vid. pág.46).

En una sociedad marcada por las, a veces, rígidas convenciones sociales, el hecho de que hubiese desaparecido una joven durante unas horas, llenaba de sospechas y todo tipo de hipótesis cargadas de preocupación a la familia que velaba por su reputación, encontrando sólo respuesta en un claro y abierto ajuste de cuentas. Y así, cuando barajaban sólo la alternativa de que su tío Anthony, retase a duelo a Nicholas otra salida llegó, con firmeza Reggie le dijo que tenía que hacer que se casase con ella.

Mas la situación era complicada, pues aunque a él se le antojaba sumamente hermosa, no quería casarse, no era hombre de matrimonio y además... llevaba a sus espaldas un terrible secreto que haría que ella no lo quisiese como esposo.


La boda se celebra y él obligado a casarse sin querer hacerlo, la deja abandonada en su mansión de Sirverley la misma noche en que se convierten en marido y mujer. Allí, transcurren para Regina los días, junto a la arisca madre de Nicholas, hasta que sus hermanos la van a buscar y se queda en otra de las mansiones que su esposo tiene en Londres aguardando el nacimiento de su hijo y sin todavía haberle dicho a él que sería padre. Preocupados siempre por ella, dos de sus tíos, van en busca del hombre fugado y lo llevan junto a su mujer que en esos momentos vivía junto al bebé y la tía de su marido, Eleanor, hermana de su malvada madre.

Poco a poco, el amor que un día floreció entre ambos va creciendo. Él se da cuenta de cuánto la quiere y sabiendo que es el padre de la criatura, le revela el secreto que siempre lo ha atormentado: es un bastardo. Su madre no lo es realmente. Reggie le dice que ya lo sabe y en unas páginas llenas de ternura, Eleanor (la tía de Nicholas) le cuenta toda la verdad confesando ser ella su verdadera madre. Reggie le tranquiliza diciendo que eso nunca le importó y él es otro, lleno de vida, lleno de amor.



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Lobo

bottom of page