top of page
  • bajoinfinitasestrellas

Iglesia de Santo Estevo de Larín (Arteixo).


Al sur de Arteixo se encuentra esta parroquia que cuenta con once núcleos de población: Casanova, Coque, Fraga, Groba, Larín, Larín de arriba, Paiosaco, Paradela, Pedra, Rea y Vigo.

En un precioso valle, se encuentra esta iglesia consagrada a San Esteban. Llama la atención su excelente estado de conservación que cuida la edificación y el entorno, dotándolo de un gran aparcamiento lo que hace que luzca todavía más el edificio al verse un tanto alejado de otros que se encuentran en las proximidades.


Su capilla mayor sobresale en altura viéndose cubierta por un tejado a cuatro aguas, mientras que la nave principal lo está por uno a dos aguas. Las dos capillas laterales y la sacristía están cubiertas a tres aguas con teja curva del país.



Esta variedad en la construcción hace que el conjunto sea diferente al de otras iglesias de la zona.

Si bien el trazado de su fachada principal, puede parecer sencillo, cabe destacar en él la ventana que da luz al interior y la espadaña de dos cuerpos.

He estado buscando información y apenas he encontrado. Quisiera saber más sobre su historia, su cronología, si ha habido reformas... sobre su retablo...

Han llamado mi atención las dos capillas laterales, las imágenes, sus tallas y su color.

Voy a tratar de encontrar documentación, he pensado que quizá en el ayuntamiento podrán facilitarme al menos el año o años de su edificación y tal vez algunos datos de interés.

Si eso ocurre, editaré la publicación para añadirlos.







Siempre me acompaña la ilusión por descubrir, por saber y conocer. Y estoy segura de que si has llegado hasta aquí, es porque a ti también.

Gracias por tu visita y... pronto nos veremos con otro rincón que nos hará maravillarnos.




Visita e imágenes tomadas el 25 de julio de 2021

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page