top of page
  • Foto del escritorbajoinfinitasestrellas

Mirador "Campo da Rata"


Este nombre que por instantes puede parecer un poco desagradable, esconde uno de los miradores más sorprendentes que vedas imaginar. Desde las Islas Cíes hasta la ensenada de San Simón, la ría dibuja un paisaje sin igual.

"Situado junto a la ría de Vigo, en la provincia gallega de Pontevedra, Redondela es un bello y tranquilo concello que ofrece a sus visitantes todo lo bueno del norte de España pero sin masificaciones. Aunque hay un lugar en su término municipal, y más exactamente en la parroquia de Cedeira, que en los últimos años se ha convertido en un sitio de lo más frecuentado.

Estamos hablando del Mirador de Cedeira, más conocido popularmente como el Mirador de Campo da Rata. Desde esta atalaya, situada en el monte de Trasmañó, se disfruta de una de las vistas panorámicas más impresionantes de la ría de Vigo. Desde aquí se pueden ver los casi treinta kilómetros que separan las islas Cíes de la desembocadura del río Verdugo, en la villa de Arcade.

Este mirador está ubicado a más de 250 metros de altitud sobre el nivel del mar, y hasta hace no mucho tiempo era un apacible lugar que pocos conocían. El motivo por el que saltó a la fama fue la aparición de un banco..." (https://www.hoteles.net/pontevedra/redondela/mirador-campo-da-rata-redondela-galicia.html )

Desde este banco, sentarse es disfrutar de las vistas que ofrece la primera fotografía y que recorrerá el vídeo al final de la publicación.

"El Mirador de Campo da Rata se ha convertido en los últimos cinco años en uno de los lugares más visitados de Galicia. El motivo del aumento de las visitas se debió a la aparición el día 20 de agosto de 2015 de un pequeño banco de madera en cuyo respaldo estaba grabada la frase “Galiza. It’s different”.

(...) Alguien descubrió este banco, lo fotografió y lo convirtió en un fenómeno viral en las redes sociales. Esto implicó la llegada de cientos de personas. La mayoría querían fotografiarse en él y contemplar las vistas, pero algunos llegaron con malas intenciones. El banco sufrió varios actos vandálicos y quedó destruido.

Pero, una vez más, volvió a aparecer un banco en el Mirador de Campo da Rata, y esta vez se supo quien había sido el creador de ambos bancos. Se trata de José Francisco Peixoto, un joven vecino de la parroquia de Trasmañó. Carpintero de profesión, Peixoto decidió instalar aquí un banco tras haber visitado el que está situado en la parroquia de San Julián de Loiba, en el municipio de Ortigueira. El banco sigue hoy en día en su privilegiada ubicación, y continúa recibiendo numerosas visitas." (https://www.hoteles.net/pontevedra/redondela/mirador-campo-da-rata-redondela-galicia.html )


Pero... déjame que te cuente algo antes de seguir deleitándonos con tan bonitas vistas al Puente de Rande. Para llegar es necesario recorrer un sendero a pie que no tiene señalización. En nuestro caso, escogimos el camino más largo que nos hizo subir y subir hasta lo alto del monte con una gran pendiente. Si te decides a realizar la subida y luego bajada en verano, procura llevar gorra y agua y siempre, calzado cómodo que sujete el pie.

Hasta la herida de guerra que me traje, mereció la pena por llegar hasta él.

Ahora sólo quedaba esperar al maravilloso espectáculo en el que el sol se pierde en el horizonte.

¡MÁGICOS INSTANTES, INOLVIDABLES!


Visita e imágenes tomadas el 22 de julio de 2023



64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page