top of page

Mirador del Cañón del Ebro (Parque Natural de las Hoces del Alto Ebro y Rudrón, Burgos)

  • Foto del escritor: bajoinfinitasestrellas
    bajoinfinitasestrellas
  • hace 9 horas
  • 2 Min. de lectura

Desde la N-623, antigua vía de comunicación de Burgos con Cantabria, conduciendo 7 kilómetros por la estrecha carretera local BU-V-5123 dirección Pesquera del Ebro, llegamos a un aparcamiento que nos indica que estamos frente al mirador.

Una vez aparcado el coche, cruzamos la carretera y seguimos el sendero de la izquierda que nos lleva al primer balcón. Impresionante el paso que poco a poco y través del tiempo ha ido labrando el Ebro entre la roca.

"El Cañón del Ebro ha sido testigo de la interacción entre el hombre y la naturaleza desde tiempos remotos. Las terrazas y caminos que se encuentran en el entorno son prueba del aprovechamiento agrícola y ganadero tradicional de esta zona. En la época medieval, el valle fue un punto estratégico por el que pasaban importantes rutas comerciales y pastoriles. Más recientemente, el mirador ha sido acondicionado como un punto turístico clave dentro del Parque Natural de las Hoces del Alto Ebro y Rudrón, una de las joyas naturales de la provincia de Burgos." (https://destinoburgos.com/pois/446/mirador-del-canon-del-ebro).

Asombrados por aquella garganta que se abría paso entre paredes de roca, nos dirigimos al segundo de los miradores. Con razón es recomendado para amantes de la fotografía, del avistamiento de aves y de la tranquilidad.

En algunos puntos, las paredes de roca caliza alcanzan los 200 metros conviviendo en ellas gran variedad de flora entre las que destacan las encinas, las sabinas y el matorral mediterráneo. Enclave ideal para aves que anidan en roca.

Un lugar en el que perder la mirada en el horizonte y luego bajar la vista para sentir la profunda erosión, una brecha de vida y paso del agua, un cauce lleno de tiempo y paciencia.

Visita e imágenes tomadas el 8 de julio de 2025

¿Qué ver cerca del Mirador del Cañón del Ebro?


¿Dónde alojarse?






Comentarios


bottom of page