top of page
  • Foto del escritorbajoinfinitasestrellas

𝙏𝙞𝙚𝙧𝙣𝙖 𝙮 𝙧𝙚𝙗𝙚𝙡𝙙𝙚 (𝙎𝙖𝙜𝙖 𝙙𝙚 𝙡𝙤𝙨 𝙈𝙖𝙡𝙤𝙧𝙮 𝙄𝙄)


Autora: Johanna Lindsey

Traducción: Lilian Schmith

(350 pp) – Penguin Random House Grupo Editorial, 2023

Título original: Tender Rebel (Publicada por primera vez en 1988)


Tras terminar el primero de la Saga de los Malory, comencé con este segundo y me llevé una maravillosa sorpresa al leer lo que dice su dedicatoria:

Este libro está dedicado con amor a todos mis lectores, con una agradecimiento especial a aquellos que deseaban que el tío Tony tuviese su propia historia.

En la Inglaterra de 1818, la joven Roslynn Chadwick heredera de una importante fortuna, debe huir a escondidas para escapar del terrible destino que le espera cuando su primo Geordie sólo ansía desposarla.

Jamás imaginó entonces que su vida y la de Anthony Malory se cruzarían. Él, mujeriego empedernido y el único de los cuatro hermanos que seguía soltero y ella con sus 25 años, una edad difícil para las mujeres en cuanto a su futuro. "Había llegado a la conclusión de que, dada su edad avanzada, comparada con la de otras jóvenes casaderas, debía conformarse con individuos sin perspectivas, e incluso con algún aventurero jugador o algún lord arruinado económicamente. Y aunque firmara un contrato matrimonial que le permitiera controlar la mayor parte de su fortuna, sería generosa. Podía serlo. Era tan rica que le producía incomodidad." (Vid. pp. 40 y 41).

Roslynn comenzó a asistir a todos los bailes de sociedad y fue en uno de ellos que coincidió con Regina Eden. La recordé entonces en el primero de los libros y vi que en éste retomaba su carácter rebelde y la fascinación que provocaba siempre a su alrededor. Me agradó enormemente saber de su esposo, de su pequeño hijo, de su familia... Fue como regresar.

Mas no todo era diversión pues... el primo Geordie continuaba en su empeño y persecución hacia la joven pelirroja y una noche raptó a Rosslyn que consiguió escapar con gran audacia. Es en ese momento que ella le dice a Nettie que irá a Sylverley pues allí él jamás la encontrará. Presentándose ante Anthony, le rogó que le ayudase a buscar esposo contándole con detalle su desesperada situación.

Un enredo tras otro llevan a ambos a casarse, ella precisaba hacerlo para estar a salvo, pero se dijo a sí misma que no se enamoraría de él pues sabía su condición de libertino y no soportaría sufrir por amor. Pero es que Cupido no entiende de pactos y entre ambos nace una pasión que les llevará más allá de lo que podían controlar y tras ella, el profundo sentimiento de vivir felices y juntos para la eternidad.





6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Lobo

bottom of page