Autora: Johanna Lindsey
Traducción: Lilian Schmith
(350 pp) – Penguin Random House Grupo Editorial, 2023
Título original: Tender Rebel (Publicada por primera vez en 1988)
Tras terminar el primero de la Saga de los Malory, comencé con este segundo y me llevé una maravillosa sorpresa al leer lo que dice su dedicatoria:
Este libro está dedicado con amor a todos mis lectores, con una agradecimiento especial a aquellos que deseaban que el tío Tony tuviese su propia historia.
En la Inglaterra de 1818, la joven Roslynn Chadwick heredera de una importante fortuna, debe huir a escondidas para escapar del terrible destino que le espera cuando su primo Geordie sólo ansía desposarla.
Jamás imaginó entonces que su vida y la de Anthony Malory se cruzarían. Él, mujeriego empedernido y el único de los cuatro hermanos que seguía soltero y ella con sus 25 años, una edad difícil para las mujeres en cuanto a su futuro. "Había llegado a la conclusión de que, dada su edad avanzada, comparada con la de otras jóvenes casaderas, debía conformarse con individuos sin perspectivas, e incluso con algún aventurero jugador o algún lord arruinado económicamente. Y aunque firmara un contrato matrimonial que le permitiera controlar la mayor parte de su fortuna, sería generosa. Podía serlo. Era tan rica que le producía incomodidad." (Vid. pp. 40 y 41).
Roslynn comenzó a asistir a todos los bailes de sociedad y fue en uno de ellos que coincidió con Regina Eden. La recordé entonces en el primero de los libros y vi que en éste retomaba su carácter rebelde y la fascinación que provocaba siempre a su alrededor. Me agradó enormemente saber de su esposo, de su pequeño hijo, de su familia... Fue como regresar.
Mas no todo era diversión pues... el primo Geordie continuaba en su empeño y persecución hacia la joven pelirroja y una noche raptó a Rosslyn que consiguió escapar con gran audacia. Es en ese momento que ella le dice a Nettie que irá a Sylverley pues allí él jamás la encontrará. Presentándose ante Anthony, le rogó que le ayudase a buscar esposo contándole con detalle su desesperada situación.
Un enredo tras otro llevan a ambos a casarse, ella precisaba hacerlo para estar a salvo, pero se dijo a sí misma que no se enamoraría de él pues sabía su condición de libertino y no soportaría sufrir por amor. Pero es que Cupido no entiende de pactos y entre ambos nace una pasión que les llevará más allá de lo que podían controlar y tras ella, el profundo sentimiento de vivir felices y juntos para la eternidad.
Comments