top of page
  • Foto del escritorbajoinfinitasestrellas

𝘌𝘓 𝘔𝘐𝘚𝘛𝘌𝘙𝘐𝘖 𝘋𝘌 𝘈𝘙𝘓𝘌𝘕𝘌. 𝘛𝘳𝘦𝘴 𝘢𝘮𝘪𝘨𝘰𝘴 𝘺 𝘶𝘯 𝘧𝘢𝘯𝘵𝘢𝘴𝘮𝘢

Actualizado: 5 nov


Portada del libro

Autora: Susana Vallejo

(193 pp) – DiQueSí, 2016


Un paseo por las estanterías de la biblioteca y una portada con uno de mis colores preferidos dando luz a lo que percibí como un colegio, inmediatamente lo giré para leer su sinopsis en la contraportada. Los ingredientes ideales: un internado, tres amigos y el fantasma de una niña que vivió tiempo atrás en aquel lugar. Ni lo pensé...

Contraportada y sinopsis

"La primera vez que atravesé los muros de Las Camelias tenía trece años. Iba de copiloto en el coche con mi madre y no derramé ni una sola lágrima.

Ya había llorado bastante durante toda la noche.

Me mandaban a un internado por primera vez en mi vida y no me hacía ninguna gracia alejarme de mi madre, de mis amigos, de mi ciudad.

La antigua verja de Las Camelias se abrió, como si se tratara de unas fauces hambrientas y el internado nos devorase con ansia. me fijé en la decoración barroca de sus rejas, en las flores y los tallos que algún artista habría forjado con esmero. Luego atravesamos un bosque de pinos y abetos, sombrío y salvaje, y después, un amplio jardín luminoso y lleno de rosas." (vid. pág.9).

Así es como Alejandra, a la que llamaremos Álex, llega a un lugar que ni por asomo imagina que será tan especial como para que traiga a su vida a dos nuevos amigos y a una tercera, que será un fantasma.

Ella y Berto eran nuevos en el internado. Bea, era la hija del conserje y conocía tan bien el lugar como la palma de su mano. Enseguida se hicieron inseparables. Aunque muy diferentes en cuanto a gustos, la amistad hacía que se complementasen a la perfección.

Los tres se prestan voluntarios para ayudar al profesor de Lengua en la catalogación y puesta en marcha de la biblioteca y esto les permitirá pasar mucho tiempo juntos siendo el marco ideal y el preámbulo de una trama increíble en la que se verán envueltos. Pero... por si este anticipo fuera poco para querer leer y leer sin dejar el libro, un nuevo e intrigante ingrediente viene a sumarse: los tres amigos comienzan a percibir, en determinados y puntuales momentos, un sutil aroma a jazmín y un aire helado.

Y así fue como Arlene se hizo visible para ellos. "Al principio creímos que Arlene vivía en la biblioteca, pero enseguida descubrimos que no era así. El único requisito que existía para poder encontrarnos con elllaera que los tres estuviéramos solos. En cuanto se acercaba alguien más, sencillamente, desaparecía. " (Vid. pág. 81).

El último recuerdo que Arlene tenía era del año 1977, no sabía qué hacía allí ni cómo se había convertido en un fantasma. Para descubrir el misterio que la envolvía, debían encontrar a un profesor que diese clase por aquel entonces, pero... todos eran demasiado jóvenes. Y entonces, a Bea se le ocurrió preguntarle a Manuela, la cocinera.


Uno de los días en los que todos estaban hablando en la biblioteca, escucharon una conversación que los dejó sin aliento. Hablaban en clave de una entrega, de cuándo sería y de las condiciones. Aquello les hizo pensar que debían estar en ese lugar, tenían que averiguar de quiénes eran aquellas voces y alertar en el momento preciso a la policía para que detuviese sin remisión a los traficantes.

Llegada la noche señalada, la tensión fue en aumento. Suerte que Víctor, el profesor de Lengua, los siguió y entre todos, con bastantes trabas, lograron que Jesus, Iris y Stan fuesen arrestados.

El haber vivido juntos el desenlace hizo partícipe a Víctor del secreto mejor guardado por los amigos y se prestó a ayudarles a investigar sobre el misterio de Arlene. Desechando la hipótesis del suicidio, sólo quedaba pensar en que había sido asesinada. Mas esto... tendremos que averiguarlo en el siguiente de los libros de tan fascinante trilogía.







8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page