top of page
  • Foto del escritorbajoinfinitasestrellas

𝘓𝘰𝘴 𝘧𝘦𝘭𝘪𝘤𝘦𝘴 𝘏𝘰𝘭𝘭𝘪𝘴𝘵𝘦𝘳

Actualizado: 28 abr



Autor: Jerry West

 Ilustraciones de Antonio Borrell - Traducción de Consuelo G. de Ortega

(203 pp.) – Ediciones TORAY


Con una ilusión mil veces mayor que en otro tiempo lejano ya, he disfrutado enormemente de las aventuras de los Hollister en la misma edición de entonces gracias a que la encontré en la biblioteca. Recordaba perfectamente algunas de sus ilustraciones. Me parecían y me siguen pareciendo tan bonitas...

En este primer libro de la colección la familia se traslada a otra ciudad y a nueva casa.

Shoreham que es como se llama el lugar al que se mudan, recibe con entusiasmo a Holly, Ricky, Pete, Pam, la pequeña Sue, sus padres y su bonito perro Zip.



"Al poco, la casa de los Hollister había quedado vacía. Los furgones se cerraron, y los niños y los papás quedaron en la acera, esperando verles marchar. Y fue entonces cuando empezaron a sentirse tristes por dejar aquella casa donde habían pasado tan buenos ratos." (Vid. Pág. 12).

Ajenos completamente a lo que ocurriría, no imaginaron que uno de los furgones iba a ser robado y que, llegar a descubrir al ladrón y recuperar todas las pertenencias que en él iban, será el eje vertebrador a lo largo de todo el argumento.


"Al final de la amplia avenida estaba la nueva morada de los Hollister. Era una casa grande, de tres pisos, con prados a los dos lados y el lago en la parte trasera." (Vid. Pág. 21).

Pronto se instalaron y fueron conociendo a otros niños como Jeff y Ann que con júbilo los recibieron. Ellos fueron los que les contaron a los hermanos que se decía había un tesoro escondido en su nueva casa. Pero nadie sabía exactamente qué tesoro ni dónde habría sido escondido. Con esto, la aventura detectivesca estaba servida.

Y es así como se van encadenando aventuras y las ganas de descifrar ese enigma y también el del hombre que merodea la casa. Sabían que llevaba un estrafalario sombrero rojo y con sus ingenios logran dar con él y que la policía lo arreste recuperando así todos sus juguetes y el valioso maletín de su padre.

............

En la publicación del 21 de abril de 2024 en Instagram es posible ver de pasada las ilustraciones que tanto me gustaron entonces y tanto me gustan hoy. Sin duda, es una lectura que habla de principios, de valores y de la importancia de la familia y la amistad.

4 visualizaciones1 comentario

1 Comment


javi.vi4300
Apr 19

Que recuerdos tan bonitos acuden a mí memoria...mil gracias. Javi

Like
bottom of page