top of page
  • Foto del escritorbajoinfinitasestrellas

Gran - Lobo - Salvaje

Actualizado: hace 3 días


Autor: René Escudié

Traducción: Manuel Barbadillo

Ilustraciones: Patrice Douenat

(114 pp.) – Editorial SM, BARCO DE VAPOR 1981


Intercalar lecturas amables que llegan al corazón, que transmiten valores, que alimentan el alma... es un alivio en un mundo de carreras y vértigo, en las presiones y obligaciones, en tantas y tantas responsabilidades que por momentos cortan las alas a la imaginación.


El pequeño cachorro Tritus es abandonado cruelmente, arrancado de los brazos del niño que lo llevó a su casa y depositado al pie de la carretera.

"Durante algún tiempo había viajado apretado y acurrucado contra el pecho del niño. Luego, habían entrado en una casa desconocida y, por primera vez, el perrillo había podido oír el trueno rugiente de los gritos encolerizados de un hombre.

Al día siguiente, el padre de aquel niño abandonó al cachorrillo en la autopista..." (Vid. pág.15).

Entonces, se encuentra con un viejo perro llamado Pompón que lo acoge y se lo lleva con él. Hacía tiempo que había partido en busca de Gran - Lobo - Salvaje.

A partir de ahí en cada capítulo va encontrando diferentes perros con diferentes historias: Mally - Pop, el cocker mimado que quiere ver mundo, un perrazo llamado Nenúfar que fue la mano derecha de un pastor y sobrevive asilvestrado, otra perrita mestiza - Loa - que viaja con él, la bóxer perdida - Vicky - enamorada de sus dueños y loca por volver con ellos y el perro guardián encadenado.


Juntos van en busca de Gran - Lobo, él es su gran guía, de él vienen todos ellos antes de que la raza humana los domesticase. Y Mally cayó en una trampa, Pompón lo salvará y continuarán su aventura.



Está escrito con delicadeza y trasnmite valores como el respeto y cuidado a los animales, el compañerismo, la amistad, la valentía, el compromiso...

Leerlo te reconcilia con la vida, con la Naturaleza.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page