top of page
  • Foto del escritorbajoinfinitasestrellas

Marcus Pocus. Magia a domicilio

Actualizado: 10 abr 2023


Autores Pedro Mañas y David Sierra Listón

(128 pp.) – Editorial PLANETA 2022

Coincidiendo con el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, llena emoción publico hoy que es el DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL, unas líneas dedicadas a este bonito libro que me ha dejado con todo su entusiasmo mi pequeño ahijado.


"Me llamo Marcus y soy un niño completamente normal. O sea, que me encanta jugar con mis amigos, montar en bicicleta y sacar a pasear a mi mascota.

Lo que casi nadie sabe es que mi mascota es un pájaro mágico, mi bicicleta vuela y mis amigos son todos... ¡APRENDICES DE BRUJO!" (Vid. pág. 10).

Junto a Anna Kadabra a la que ya conozco por sus fantásticas aventuras, vivirán algo insólito y conocerán a un mago. Pero... veamos primero quién es nuestro protagonista. Marcus vive al pie de las montañas con su madre, su cuervo y su varita, en un pueblo que se llama Moonville. Su padre vive en la ciudad con la hermana de Marcus, Loreta, y es dueño de una pizzería ("El rey de los Champiñones").

En una de las visitas a la ciudad, Marcus recibe el encargo de su padre de que reparta publicidad sobre el local, pero... un fuerte viento hace que vuelen todos los folletos y una repentina lluvia lo lleva a buscar refugio en una tienda un tanto extraña.

Allí, sin querer toca una chistera y cientos de animales salen de su interior. Mr. Mundin, el dueño, tras devolverlos nuevamente todos al interior, le dice que tendrá que regresar esa misma noche y así saldará la deuda del estropicio causado.

Marcus acude con Anna y reciben el encargo de entregar un paquete a un mago. Pero... algo les paralizó al ver las anotaciones de quien lo recibiría, del lugar y... LO QUE ERA MÁS SORPRENDENTE, EL AÑO: ponía 1932. Viajan en el tiempo entrando en el armario de la tienda y, desde este instante, vivirán la aventura de enfrentarse a TRUCO y TRATO, de localizar al Gran Petronini y lograr así su cometido.

...............

Divertida y llena de intriga, hará las delicias de pequeños y grandes. Os lo aseguro.

En Instagram podréis ver sus ilustraciones, junto el texto, son un regalo inmenso para la vista.




141 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page