top of page
  • bajoinfinitasestrellas

Playa de Potocelo (Xove)


Formando parte de El Camino Natural de la Ruta del Cantábrico que recorre la franja costera de más de 150 kilómetros entre las provincias gallegas de Lugo y A Coruña, Portocelo se encuentra casi escondida.

Esta captura de Google Maps nos permite ver el recoveco que es apenas una curva en la carretera que esconde una playa serena y de gran belleza. Los más de 150 kilómetros de los que hablaba, se distribuyen en siete etapas y tres ramales.

Imagen tomada de la página del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación

Poco a poco iré publicando sobre este bonito litoral. Serpentearlo permitirá conocer maravillosas localidades como: Ribadeo, Foz, Burela, San Cibrao, Viveiro, O Vicedo, O Barqueiro, Porto de Espasante (en el que estuvimos unas publicaciones atrás y del que dejo aquí el enlace, pues su Playa de La Concha y el acogedor puerto, te cautivarán: https://www.mapa.gob.es/es/desarrollo-rural/temas/caminos-naturales/caminos-naturales/sector-noroeste/cantabrico/default.aspx) y Ladrido al tiempo que disfrutamos de playas quizá un poco escondidas como esta de Portocelo para llegar a la que quizá sea la más destacada: Las Catedrales, declarada Monumento Nacional.


Con una anchura que oscila entre los 10 y los 50 metros y una longitud de 350m, situada en Xove (Lugo), forma parte de las conocidas Rías Altas con aguas claras y todos los servicios para disfrutar de un buen baño y un agradable paseo por sus fina arena. En la página de InSpain es sorprendente verla desde el aire y caer en la cuenta de su caprichoso enclave que la esconde tras esa curva que te regala lo que no imaginabas ver, pincha para ello en el segundo de los enlaces de las Páginas consultadas.

Sin duda, la ensenada en la que se encuentra, la resguarda y protege como sólo la Naturaleza puede hacer. Te gustará.


Páginas consultadas:

Visita e imágenes tomadas el 4 de septiembre de 2022

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page