top of page
  • Foto del escritorbajoinfinitasestrellas

Praia da Cova (Xove)

Actualizado: 23 ago 2023


Jamás olvidaré este pequeño y escondido paraíso y sé que a él volveré para bañarme en sus agua y pisar descalza su fina arena. Descubrirla fue toda una casualidad, una sorpresa, un regalo.

Tal y como recoge este panel está "situada en la parroquia de Lago entre los arenales de Lago y O Portiño de Morás, es la única playa habilitada para perros en el municipio de Xove. Mide alrededor de 70 metros de longitud y no cuenta con servicio de vigilancia."

La pureza de su arena y su agua son el fruto de estar un poco escondida, aunque he de decir que el cuidado medioambiental de Xove es espectacular y sus playas están limpias en cualquier época del año.

De esta maravilla publiqué el 8 de septiembre de 2022 un REEL en Instagram sin desvelar mucho más, pero hoy necesito compartirlo contigo para que, si estás por esta zona o planeas viajar a una de las costas más bonitas de Galicia, puedas encontrarla.

Terminaba el invierno y aún había moras, recuerdo que las comí feliz escuchando las olas. Este cortito vídeo seguro te gustará, con esa intención, te lo dedico.

Visita e imágenes tomadas el 4 de septiembre de 2022

... Y si estás recorriendo la bonita MARIÑA LUCENSE o bien buscas otros lugares que visitar, te animo a que entres en el siguiente enlace:


Al final de la publicación, verás otros hermosos lugares como:

(Lista de enlaces actualizada a fecha de hoy, 23 de agosto de 2023)

131 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page