top of page
  • Foto del escritorbajoinfinitasestrellas

San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)

Actualizado: 18 nov 2023


Pasear por las calles de La Laguna fue un sueño cumplido que superó con creces todas las expectativas que se escondían en mi ilusión. Había leído sobre su Historia, su especial trazado y el parecido tan real con algunas ciudades como La Habana por sus casas terreras, sus palacios y el colorido de sus fachadas.

"La ciudad fue diseñada con instrumentos de navegación marítima y a cordel, esta es una de las características diferenciadoras de esta ciudad tinerfeña fundada en 1497 por el Adelantado Don Alonso Fernández de Lugo. Este modelo de trabajo fue repetido por los españoles, posteriormente, en tierras americanas. Concebida a la medida del hombre, supuso la materialización de una nueva concepción filosófica, profundamente humanista, que se adelantaría a los tiempos. Situada en la atalaya atlántica desde la que España abordaría su mayor gesta, ha sido el obligado nexo de dos culturas. Un simple paseo por la vieja ciudad hace evidente la disposición geométrica de sus calles; vías habitadas por viejas casonas y palacetes con fachadas de colores intensos o pórticos de piedra. Los indudables atractivos de esta ciudad modélica no se agotan en su hermosa apariencia externa. La cordialidad de sus gentes, la dulce cadencia de su acento, su antigua cultura de anfitriones, la presencia bulliciosa de los casi treinta mil estudiantes de su bicentenaria Universidad –la primera del archipiélago canario–, la dotan de un espíritu entrañable de cuya calidez sin duda disfrutará el visitante." (https://www.aytolalaguna.es/servicios/Turismo/ )

La arquitectura colonial se llena de ocres, azules, amarillos y canela. Las calles son peatonales en el centro y están llenas de bonitos edificios llenos de Historia, de casonas y pañacetes, de iglesias y terrazas.

San Cristóbal de La Laguna fue la primera ciudad de Canarias. El trazado lineal de sus calles hace tan agradable la visita que recorrerlas es un privilegio que agudiza el encanto de esta ciudad universitaria.

Pronto iré publicando rincones llenos de encanto, importantes edificios, iglesias y monumentos de esta ciudad a la que sueño siempre con volver.

Visita e imágenes tomadas el 10 de julio de 2023



----------------------

Otros lugares de interés en TENERIFE:


21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page